CONCLUSIONES

A partir de todo el desarrollo conceptual que se llevó a cabo durante la realización de este trabajo se puede concluir que, es fundamental que en toda organización se manejen una serie de aspectos motivacionales para mejorar la productividad de la misma como lo son el trabajo en equipo, los medios de comunicación, y el manejo de la jerarquía en una organización.

De esta manera puedo decir que en la Sociedad de Integración aduanera SIA JF, de acuerdo de lo anterior y haciendo énfasis en la teoría de las necesidades de Maslow, se debe implementar una serie de estrategias que motiven a sus trabajadores a cumplir con eficacia sus tareas y así lograr que la empresa sea más eficiente en la prestación de servicios a sus clientes.

Siendo necesario:

Implementar Capacitación para el óptimo desarrollo de las funciones propias del Cargo.

Abrir planes de formación en otras áreas de la organización en las cuales tenga interés un funcionario o se le identifique potencial para su efectivo desarrollo y crecimiento.

Desarrollar esquemas de pasantías en otras áreas geográficas de la Organización que provean nuevas experiencias y produzcan satisfacción personal y profesional.

Forjar espacios de esparcimiento personal y familiar para que sus empleados generes nuevas metas personales y se encuentren siempre satisfechos.